Como Participar

SE NOS HAN AGOTADO LOS KITS DE MUESTREO Y ESTAMOS ADQUIRIENDO NUEVOS MATERIALES.

EN ABRIL RETOMAREMOS EL ENVIO DE KITS DE MUESTREO.

 

Participar en el DÍA MUNDIAL DE CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA es muy fácil.

Desde esta web podrás solicitar tu kit de muestreo, introducir los resultados de tus muestreos, conocer los datos de anteriores campañas y tener respuesta a tus posibles dudas sobre la campaña.

Para participar en el Día Mundial del Control de la Calidad del Agua primero debes rellenar la ficha de solicitud con tus datos y los lugares donde  vayas a muestrear. Te recordamos que cada kit sirve para realizar 50 análisis diferentes, solicita sólo los que vayas a amortizar.  Rellena la ficha y envíala a solicitudes@adecagua.esCuando recibamos tu solicitud te enviaremos el/los kits que necesites por correo postal certificado.

Realiza  tus muestreos durante todo el año y envíanos los resultados a través de la ficha de resultados resultados@adecagua.es

El manual de campo  incluido en el equipo de muestreo, te guiará paso a paso para que puedas muestrear fácilmente la masa de agua que te propongas.

El muestreo consta de los siguientes apartados:

  • Observa y describe el río
  • Estudio de presiones
  • Parámetros fisicoquímicos del agua ( temperatura, pH, oxígeno disuelto, porcentaje de saturación de oxígeno, nitratos disueltos y dureza total del agua)
  • Estudio de macroinvertebrados acuáticos
  • Estudio de la vegetación deribera
  • Zonificación del río según la ley de aguas

Si tienes alguna duda escribe a solicitudes@adecagua.es

IES Juan de Mairena 080P1100279